Cómo mejorar tu inglés escrito – 8 consejos clave
¿Qué puedes hacer para mejorar tu inglés escrito? Escribir en una lengua que no es la tuya es difícil. De eso no hay duda.
Para empezar hay un problema con la ortografía. Especialmente en inglés. Incluso los hablantes nativos tiene dificultades con la ortografía. Las formas escrita y hablada son a menudo muy diferentes. Por ejemplo, la palabra “colonel” se pronuncia kernel.
Así que una manera de mejorar tu inglés escrito es aprendiendo algunas reglas de ortografía.
Pero el problema es que por cada regla, hay muchas excepciones.
Luego, está el problema de la precisión. La forma escrita tiene que ser gramaticalmente correcta y en inglés estándar. Por supuesto, si estas escribiendo en redes sociales, hay un poquito más de libertad, pero no tanta como si estuvieras hablando.
También tienes que tener cuidado con las “collocations”. Son las palabras que van siempre juntas. Por ejemplo, se dice “heavy rain” no “strong rain”.
Y por último, tienes que expresarte con claridad. Tienes que pensar en lo que quieres decir y luego pensar en cómo lo vas a escribir y en qué orden. Y para hacer esto, tendrás que añadir conectores como por ejemplo: sin embargo, luego, más tarde, además…
Así que, ¿qué puedes hacer para mejorar tu inglés escrito?
Aquí tienes nuestros 8 consejos claves para mejorar tu inglés.
1 – Lee
Mientras más leas mejor escribirás. Esto es un hecho. Leer mejora y refuerza el vocabulario. Te expone a distintos tipos de textos y te da ejemplos de inglés estándar. Mientras lees puedes ver como encajan las distintas partes del lenguaje. Después, puedes aplicar estos conocimientos a tus escritos.
2 – Piensa en el género
Antes de escribir, piensa en el tipo de texto que quieres escribir. Hay muchos tipos de texto en inglés y cada uno tiene sus particularidades. Por ejemplo, una carta formal es muy diferente a un mensaje de texto informal para un amigo. ¿Qué estas escribiendo? ¿Es un email a un compañero de trabajo o una tarjeta de felicitación a un miembro de tu familia? ¿Es un poema o una canción? ¿Un discurso o un artículo para un periódico? ¿Un folleto o un menú? ¿Una invitación de boda o una crítica sobre una película?
3 – Analiza el género.
Una vez te hayas decidido por el tipo de texto que vas a escribir, lee muchos ejemplos. Toma nota de todos los elementos de estilo y expresiones típicas. Identifica los elementos esenciales y transmite estos conocimientos a tu propia escritura. Puedes encontrar ejemplos de tu género online.
4 – Piensa en inglés
Cuando empieces a escribir, evita traducir. Muchas expresiones y reglas gramaticales no se pueden traducir directamente. Y si se puede es posible que tu texto suene poco natural. Por supuesto, habrá una o dos palabras que tengas que buscar para traducir, pero en general deberías usar el inglés que ya conoces
5 – Usa tu intuicion
Seguramente sepas más inglés del que te piensas. Así que escribe y deja que fluyan las palabras. Te sorprenderás de todas las palabras y expresiones útiles que tienes almacenadas en tu cerebro.
6 – Escribe rápido
No pases mucho tiempo escribiendo. Hazlo muy rápido. Deja descansar el texto un día o dos. Después, revísalo para ver si tiene sentido y si suena bien y natural, así como si las ideas están bien enlazadas.
7 – Práctica
Práctica siempre que puedas. Encuentra ejemplos de textos del género en el que te estás centrando y léelos con atención. A continuación, trata de reproducirlo. Sin más, lee un texto corto o un párrafo, tápalo y luego trata de escribirlo tal cual. Finalmente, comprueba tu versión con la original. ¿Se parece?
8 – Comprueba
Una vez estés contento con el texto que hayas escrito, tienes que revisarlo atentamente. Busca cualquier errata o fallo de gramática, de ortografía o puntuación. También puedes enseñárselo a tus amigos, profesores y compañeros. Puede que ellos noten algún error que a ti se te haya pasado.
¡Diviértete escribiendo en inglés!